Liceos Usach Realizan Planificación Estratégica en Red

Durante los días lunes 11 y martes 12 de noviembre, los directores y las directoras, junto a los coordinadores de las Unidades Técnico Pedagógicas de los cinco Liceos Usach, se reunieron en una instancia de trabajo colaborativo enfocada en la planificación estratégica de cada uno de los centros educativos. El objetivo principal de esta iniciativa fue reflexionar y profundizar en los ámbitos pedagógicos y de convivencia escolar, buscando fortalecer las acciones conjuntas para el próximo año.

En estas jornadas de planificación, se desarrolló un intenso trabajo colaborativo, en el cual los equipos directivos presentaron diagnósticos exhaustivos de sus instituciones a través de un análisis FODA. Esta herramienta permitió un estudio detallado de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrentan los liceos, promoviendo un enriquecedor intercambio de ideas al conocer en profundidad las distintas realidades que caracterizan a cada una de las comunidades educativas que conforman la red de Liceos Usach.

Posteriormente, se dio paso a un trabajo en torno a la exposición de propuestas de planificación estratégica, donde cada equipo directivo pudo presentar sus enfoques y acciones propuestas para abordar los desafíos detectados en el análisis previo. Las exposiciones generaron un espacio para el diálogo y el intercambio de opiniones, permitiendo a los asistentes formular preguntas, aportar perspectivas y realizar un análisis compartido de cada propuesta.

El propósito de estas jornadas va más allá de la mera elaboración de un plan; buscan ampliar la visión de los equipos directivos respecto a las problemáticas que enfrentan cotidianamente y reconocer, además, las fortalezas propias de sus comunidades educativas. Esta instancia colaborativa tiene como meta última mejorar de manera significativa el trabajo de cada institución de cara al año escolar 2025, reforzando así su compromiso con la educación de calidad y el bienestar integral de sus estudiantes y personal educativo.

Nov, 15, 2024